Cabello asegura que no habrá intimidaciones, pero invita a la calle el 10 de enero
En una dinámica interactiva con la audiencia, Cabello cuestionó: "¿Qué tiene más impacto, una mano pintada de rojo o una banda presidencial?", haciendo referencia indirecta a una reciente protesta opositora en la que se utilizó labial rojo como símbolo de alerta.
Cabello, al regalar unas esposas decoradas a Edmundo González, se mostró escéptico sobre el posible regreso del opositor a Venezuela en enero próximo, insinuando que el temor a ser arrestado podría detenerlo.
Con un tono crítico hacia las promesas de retorno de González, Cabello añadió: "¡Les están engañando! (Edmundo González) asegura que volverá. Dicen que hasta Iván Duque le facilitará el viaje hacia Colombia. ¡Ese hombre no abandona España ni con toda la fuerza del mundo!", refiriéndose de nuevo a las esposas decoradas preparadas como "regalo" para cuando vuelva al país.
El político chavista anticipó un posible fracaso de la oposición durante la ceremonia de asunción del presidente. "La excusa será: ¡El dictador no nos permitió estar! Están siendo engañados. Lo que buscan es caos y conflictividad", sentenció.
Cabello expresó que las reiteradas declaraciones de González Urrutia sobre su regreso a Venezuela son un "error". "Quien esté detrás de esta estrategia, los está encaminando hacia el fracaso", subrayó.
"¿Realmente creen que nos van a intimidar?", agregó Diosdado, promoviendo el lema "El 10-Ene juro con Maduro", en alusión a la reelección de Maduro para su tercer mandato.
Finalmente, dijo: "¡No veo la hora de que llegue el 11 de enero!, ¿a quién culparán entonces?". Además, pronosticó: "Vengo del futuro, y el 10 de enero será un día de celebración para el pueblo chavista", destacando que el pueblo estará junto a Maduro durante su juramentación. "Nosotros no amenazamos a nadie, pero nos veremos en las calles el 10 de enero", concluyó.