Autoridades inician investigación a empresa por supuestas anomalías en lubricantes
La División de Investigación Penal del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (CPNB) está llevando a cabo una investigación a la compañía Negociadora Anmaga C.A., distribuidor de la marca “DR. CARE”, debido a posibles inconsistencias en sus productos de lubricantes.
La información fue compartida por el cuerpo de seguridad a través de su cuenta en Instagram, donde indicaron que durante una revisión técnica a las instalaciones de la empresa en Guarenas, estado Miranda, se identificaron fallas en los procedimientos operativos.
El Instituto de Tecnología Venezolana para el Petróleo también realizó estudios que demostraron que los productos de la empresa no cumplen con los estándares de calidad, lo cual podría perjudicar vehículos, maquinarias y embarcaciones.
Aunque la materia prima cumplía con las especificaciones técnicas, los productos finales no se formularon correctamente con los aditivos necesarios para asegurar la calidad esperada, comprometiendo así la durabilidad de motores y maquinarias.
Asimismo, se identificó la presencia de publicidad engañosa que podría inducir a error a los consumidores sobre las capacidades y características de los productos anunciados.
Las autoridades están haciendo un llamado a la comunidad para que denuncie cualquier situación irregular ante la PNB o a las entidades pertinentes de seguridad.